Etiquetas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Segunda jornada de la Pasarela Gasteiz On: Comercio Vitoriano

Ayer tuvo lugar la segunda jornada de la Pasarela Gasteiz On y otro día más, hasta allí me desplacé para contaros todo.

Hoy he prometido ser buena. No se si lo conseguiré, pero lo voy a intentar. Aunque tampoco creo que ayer fuera mala, simplemente crítica y, puede ser, demasiado exigente.

Los desfiles de ayer mostraban una selección de prendas de diferentes comercios de la ciudad y, a diferencia del lunes, este desfile sí superó mis expectativas. Y creo que las del público también.

No se trataba de arriesgar si no de mostrar estilismos 100% ponibles, urbanos, versátiles y cómodos, y ayer lo lograron. Como en el desfile se enseñaron los looks de cinco comercios diferentes, os los voy a mostrar uno a uno.

1. BOUTIQUE PATRICIA Y FONCEA

Un desfile actual y apto para un amplio abanico de edades. Así sí, casi todos los estilismos me parecieron correctos y ninguna modelo iba disfrazada. En mi opinión eso es esencial a la hora de presentar las prendas de un comercio. Daban ganas de llevarse muchos de los looks a casa para poder lucirlos este otoño. Es más, alguna de las prendas que ayer se presentaron, ya salieron el lunes, pero ni punto de comparación, no parecían las mismas.

Mezcla de tejidos, volúmenes y colores, toques atrevidos pero sin pasarse, como somos la mayoría de las vitorianas.





Esta es la capa preciosa que salió en el desfile del lunes, ayer conseguí mejor foto.


Este vestido también era ideal, aunque quitaría el pañuelo y añadiría otro calzado, pero eso son cosas mías.


Esta falda también se mostró el lunes. Aunque tanto cuadro, me satura un poco, es una prenda que con media tupida negra y jersey de cuello cisne negro, también puede lucirse muy bien. Versatilidad ante todo.


Me gustó mucho este traje tipo Chanel, para una boda de invierno lo veo perfecto.






Este es un ejemplo de los que no me gustaron. Demasiado colorido, demasiado todo. Tiene un punto "maruja" que no termina de convencerme.


Otro fallo de estilismo, la pashmina a modo de cinturón. Este detalle, a no ser que sea San Fermín, está un poco fuera de lugar, si a la modelo le hacía flaco favor ¡Imaginar al resto de las mortales!







Este vestido también lo incluiría en mi armario sin ningún problema, aunque lo acortaría 10 cm por lo menos. Modo exhibicionista ON.




Otro para mí. No tengo claro si era cuero o polipiel o qué, pero me encantó.


Un little black dress, perfecto para fondo de armario, al que le sobran las gafas y el sombrero, el punto "Pantoja en el aeropuerto" no me gusta nada.


Las propietarias al cierre del desfile. ¡Anda! la pelirroja lleva el vestido de dos fotos más arriba, una pena que las mangas largas y yo nos llevemos tan sumamente mal.


2. JOLBEN


Poco se puede decir de Jolben que no se sepa ya. para mí es LA JOYERÍA de Vitoria por excelencia, no sólo por el tamaño y la ubicación de la tienda si no porque en cuanto a colecciones de grandes firmas, se "come" a todas las demás.

La puesta en escena me pareció un acierto a excepción de los leggings de vinilio que a mi juicio restaban elegancia a las modelos que lucían las piezas. También me sobraban los tocados, por muy espectaculares que fueran, los considero fuera de lugar. Las piezas que allí se mostraron no necesitaban ningún complemento que hiciese sombra y restase importancia, eran piezas de excepción muy bien escogidas.

Lo que me da pena de este desfile es que estoy segura que, a no ser que estuvieran en primera fila, los asistentes dudo que las pudieran contemplar.

Como ya dije en twitter (@AlexiaCarranza) mi más sincera enhorabuena.

















Tuve literalmente un flechazo con este collar. ¡Qué impresionante! ¿Algún alma caritativa que me lo regale?







3. MAYKA´S

De Lanas Mayka ya os hablé aquí cuando presenté la Semana de la Moda. Respecto al desfile diré que creo que debería haberse incluido en los de la jornada de diseñadores que se celebra esta tarde. En mi opinión, si ella idea y lleva acabo todas y cada una de las prendas de su colección, ella es una diseñadora con todas las letras. Pero esto no lo decido yo.

La colección que presentó estaba en su mayoría compuesta de prendas de punto tejidas con diferentes técnicas. Me pareció muy lograda aunque no apta para todos los públicos. Yo soy muy clásica- rancia y no me atrevería con muchas de las prendas pero por lo menos, se mostró una parte de las infinitas posibilidades que tiene el punto. Mi madre por el contrario, que es mucho más moderna (aunque parezca mentira, por edad) está deseando que la lleve a la tienda. La parte positiva del muestrario es que como va todo realizado de forma artesanal, tú puedes elegir el tipo de punto, prenda y color, y llevarlo a cabo. Todo totalmente personalizado, de esta forma se consigue que sea apto para todos los públicos.

La parte negativa, que a mi juicio fue una ordinariez como un templo, aunque no tengo ni idea de quién fue la "estupenda" idea, fueron las modelos desfilando sólo con las medias, enseñando la ropa interior o la costura interna, que no se que es peor. Soy muy "tiquismiquis", lo tengo asumido.


Este estilismo, no lo entendí.




















Mayka saludando al cierre del desfile.


Al final del desfile tuve la suerte de poder conocerla (por fin) personalmente y os garantizo que es un auténtico amor además de guapísima y una ARTISTA de los pies a la cabeza, por lo tanto, como ya dije en su día, os recomiendo que si os pica el gusanillo del punto, os paséis por la tienda y habléis con ella. Aunque me han comentado que suele haber cola de clientela habitual. Y yo sin tener ni idea de que el punto fuera tan famoso en Vitoria. Ignorante de mí.

Aprovechando su soltura y cámara en mano, le hice unas fotos al más puro estilo "street style". Tanto el chaleco como el collar han sido diseñados y realizados por ella.






4. BIBA MODA

Este desfile me transmitió la misma sensación que el primero: "Te lo puedes poner sin que parezca carnaval". Looks frescos y diarios, con sofisticados toques "leopardiles" pero en su justa medida.











5. URBIETA


Otro comercio del que no se puede decir mucho más. Famoso no, lo siguiente, conocidísimo por todos los amantes de la piel vitorianos, que no son pocos.

La primera parte de la colección era "My first fur" que tenía como objetivo el público joven. Diseños muy innovadores, mezclando pieles con diferentes tipos de tejidos, tintes, etc.

A mi me gustan las pieles pero no se por qué, no me termino de ver con ellas, creo que me ponen años encima, pero reconozco que no hay nada mejor para el invierno. Supongo que cuando pasen unos años y herede los "abrigazos" de mi queridísima madre, me haré una adicta como ella, lo veo venir. De tal palo...

En la segunda parte se mostraron los diseños más clásicos y básicos de la peletería, creo que más de una de las señoras que ayer presenciaron el desfile, llegaron a casa con ganas de más de un abrigo, porque independientemente del dilema piel sí- piel no, hay que reconocer que son elegantísimos. De la gama de precios no tengo ni idea, siempre han tenido fama de caros, pero según se comentó ayer, esto no siempre es así. Yo recomiendo ir directamente y preguntar.

Como fallo, si todo me pareciera perfecto, no sería yo, destacaría que en la segunda parte del desfile, las modelos vestidas de blanco, parecía que habían robado el uniforme a la enfermera del ambulatorio. Me pareció un error poner ese estilismo debajo de las "joyas de peletería" que lucían. Pero como siempre, manías de una. El deje estilista no lo puedo quitar, viene de serie.



Cuando vi esta biker, me dieron ganas de saltar a la pasarela y robársela. Una buenísima inversión de las que se amortizan durante temporadas y temporadas.




















Hasta aquí el resumen de la jornada de ayer. ¿No he sido tan mala, verdad? Si es que en el fondo soy un solete, jaja.

Por supuesto, como dije ayer, son opiniones totalmente personales y siempre desde el respeto al equipo que hace que todo esto sea posible.

Un día más, millones de gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario